José Bretón y los límites del humor.

ana_rosa

Vale: todo el mundo odia a José Bretón… pero nadie dice nada de Pablo Motos. ¿Soy el único que ve aquí una doble moral?

 

Ok, supongo que esto merece una explicación…

 

Resulta que este verano se celebró el juicio a José Bretón, y una mañana de agosto en el programa de Ana Rosa (sí, estaba viendo el programa de Ana Rosa, ¿qué pasa? ¿Me meto yo en sus vidas?) sacaron un titular que decía “La policía declara que su libro favorito era El Resplandor, de Stephen King”… y yo quiero pensar que nuestras fuerzas de seguridad no lanzarían un dato así a la ligera, sino porque es de vital importancia para el caso. Pero, verán, lo cierto es que siempre se le echa la culpa de los crímenes a la literatura de terror, al cine de terror, los videojuegos violentos, al heavy-metal… Y yo, que me dedico a la comedia, quisiera creer que la comedia puede influir tu vida como cualquier otro arte, para bien… o para mal. Y si a Bretón le gusta Stephen King, es que le gustan los best-sellers, el mainstream… y si lo extrapolamos a la comedia, el programa más visto es El Hormiguero… donde, además, hacen EXPERIMENTOS… ¿me siguen?

 

Ojo, que yo no estoy diciendo que Pablo Motos sea culpable, ¿eh? ¡Faltaría! Yo no digo que Pablo Motos haya matado a esos niños. No sugiero que Pablo Motos se dedique a asesinar infantes. A lo mejor él solo los enterró… después de masturbarse, ¿quién puede saberlo? ¡Yo no!

 

Lo que quiero decir es que no puedes hacer un programa como ése y pensar que no va a haber consecuencias.

 

Lo que quiero decir es que no puedes salir en televisión, decir esas cosas y pensar que no va a pasar nada.

 

Supongo que lo que realmente quiero decir es que, en la comedia debería haber LÍMITES.

 

 

NOTA: este es uno de los bloques que probé, pero finalmente no entró en el especial de Paramount Comedy de 2014 (de estreno el 18 de Mayo en sus pantallas, amiguitos). Oh, lo intenté, no crean, pero de la docena de veces que lo probé sólo recuerdo que funcionara en dos ocasiones: una vez en el open del Picnic, y otra en una Sesión Cowabunga en Alcalá. Al final, hasta yo sé coger las indirectas…

Advertisements

2 comments

  1. Pedro

    Pues a mí me parecía un bloque cojonudo.
    Pero sí, en Paramount quizá habría sido demasiado, las veces que lo he visto me ha dado la impresión de que la gente no entendía la ironía 😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s